Los linfocitos T son un tipo de glóbulos blancos especializados que actúan como mediadores de la inmunidad celular, que es aquella especializada en la protección del organismo contra virus, parásitos o patógenos. Su nombre proviene de la palabra «timo», el órgano donde maduran estas células. Al igual que los linfocitos B, estas células se originan en la médula ósea. Sin embargo, para convertirse en células…
Nuestro sistema inmunológico está formado por muchos tipos de células, y uno de estos tipos son los linfocitos B. Estas células son esenciales en la respuesta inmunitaria humoral,…
Por muchos esfuerzos que hagas por llevar una vida saludable, es probable que cada año vuelvas a caer en el catarro o la gripe de turno. Cuidar tu…
Estamos seguros de que ya has leído mucho sobre cómo combatir los virus, especialmente para luchar contra los que vuelven una y otra vez. Entonces, ¿por qué parece…
El objetivo de la microinmunoterapia es preparar al sistema inmunitario para que sea capaz de frenar por sí mismo posibles agresiones internas o externas que puedan debilitarlo, como…