¿Alguna vez te has preguntado cómo nuestro cuerpo pone fin a la inflamación sin que se descontrole? ¿O cómo evita que nuestro sistema inmunitario nos ataque? La respuesta está en los linfocitos T reguladores (Treg), uno de los cuatro tipos principales de linfocitos T, que actúan como auténticos guardianes de nuestro equilibrio inmunológico. Linfocitos T reguladores: definición y tipos Se trata de un tipo especializado…
Los linfocitos T son un tipo de glóbulos blancos especializados que actúan como mediadores de la inmunidad celular, que es aquella especializada en la protección del organismo contra virus, parásitos o patógenos. Su nombre proviene de la palabra «timo», el órgano donde maduran estas células. Al igual que los linfocitos B, estas células se originan en la médula ósea. Sin embargo, para convertirse en células…
Nuestro sistema inmunológico está formado por muchos tipos de células, y uno de estos tipos son los linfocitos B. Estas células son esenciales en la respuesta inmunitaria humoral, siendo la primera línea de defensa contra patógenos extracelulares, como las bacterias Staphylococcus y Streptococcus. ¿Qué funciones tienen los linfocitos B? Los linfocitos B se encargan de: Producir anticuerpos específicos. Reconocer antígenos extraños. Actuar como células presentadoras…
Por muchos esfuerzos que hagas por llevar una vida saludable, es probable que cada año vuelvas a caer en el catarro o la gripe de turno. Cuidar tu alimentación, hacer deporte y descansar bien por las noches te ayuda a mejorar tu salud… Pero nunca por completo, ¿verdad? Tú pones todo de tu parte, pero tu sistema inmunitario parece no estar a la altura. Llega…