«El arte de curar» es el título del II Encuentro online de médicos humanistas abierto este año a pacientes, y que vamos a celebrar el sábado 19 de febrero, de las 10.00 a las 13.00 horas. Entre otros temas, hablaremos de las cualidades que debe tener un buen médico.

Impulsado por Labo’Life, este espacio de reflexión está dirigido a profesionales sanitarios y también a público en general. Contaremos con la presencia de un paciente famoso, el Mago More, quien después de ser diagnosticado de una artritis reumatoide pasó de casi no poderse peinar a correr la maratón de Nueva York.

El arte de curar es la idea central sobre la que van a reflexionar el oncólogo Pere Gascón, el intensivista Gabriel Heras, y las internistas Fuensanta Montañés y Sari Arponen. Sus conferencias tratarán asuntos tan diversos como la personalidad de Arnau de Vilanova, el médico que renovó las enseñanzas médicas después de Hipócrates; las cualidades que debe tener un buen médico; la humanización de la sanidad o el empoderamiento de los pacientes. Ver programa de conferencias.

La jornada la presentará y moderará el doctor José Ignacio Torres, quien al final del encuentro entrevistará al Mago More, monologista, conferenciante, mago, informático, guionista, colaborador en programas de radio y empresario. Es también autor de varios libros, entre ellos «Superpoderes del éxito para gente normal», cuyos beneficios van a parar a la Fundación Síndrome de West.

A raíz de que le diagnosticaran una enfermedad autoinmune, el Mago More no se conformó con las pautas de tratamiento iniciales y decidió hacerse responsable de su propia salud y participar activamente en su proceso de curación. Todo un ejemplo de superación.

Os animamos a inscribiros a este evento promovido por Labo’Life por segundo año consecutivo, entrando en la web de Conversaciones con Hipócrates.

Deja tu comentario


¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.