Estamos seguros de que ya has leído mucho sobre cómo combatir los virus, especialmente para luchar contra los que vuelven una y otra vez. Entonces, ¿por qué parece que tienes más dudas que al principio?

En este artículo vamos a darte una nueva perspectiva sobre cómo funcionan los virus y por qué los medicamentos de microinmunoterapia pueden ayudar a la inmunidad a que sea capaz de frenarlos desde la raíz. 

Ha llegado el momento de dar respuesta a tus dudas y lo vamos a hacer con un ejemplo muy simple. 

¿En qué se parece un virus a los muebles de tu casa?

Quién no se ha dado alguna vez un golpe con la esquina de una mesa. O con la puerta abierta de la alacena. O con el borde del cajón en plena espinilla… 

Entrar en contacto (o colisión) con un mueble de vez en cuando es algo muy normal, sobre todo si te mueves con prisa o pensando en otras cosas.

Sin embargo, tras golpearte dos o tres veces con el mismo objeto, tiendes a poner algún tipo de barrera: 

  • Pasas con más cuidado por ese punto de la casa. 
  • Te aseguras de cerrar la puerta cada vez que la abres. 
  • Cambias la mesa de sitio para que no se cruce tanto en tu camino.

Es posible que en algún momento vuelvas a darte otro golpe en el mismo sitio, pero esto ocurrirá de forma muy esporádica y cada vez con menos frecuencia. 

¿Por qué? 

Porque aprendes del error y le pones remedio a la causa (el mueble o la velocidad con la que interaccionas con él), no solo a su efecto (el dolor). 

Ahora, imagina que no pones remedio a la causa. 

Te das cada día con un cajón abierto en el tobillo, pero nunca lo cierras. Tan solo te pones analgésico en la zona. Así, golpe tras golpe, día tras día. 

Microinmunoterapia directa al sistema inmunitario

Cuando un virus infecta tu cuerpo y empiezas a notar los síntomas, significa que tu sistema inmunitario no ha podido resistir su ataque.

Esto puede deberse a que era la primera vez que se enfrentaba a este virus o también es posible que, como ocurre en la mayoría de las recidivas del herpes labial, herpes zóster o el herpes del papiloma humano, tu respuesta inmunitaria esté debilitada. 

Y esta es la raíz del problema. 

El sistema inmunitario es un gran desconocido y quizás no sepas mucho sobre él, pero en Labo’life llevamos más de 30 años diseñando tratamientos para fortalecerlo a través de la microinmunoterapia

El objetivo es entrenar a tu sistema inmunitario para que sea él quien ponga freno a los virus, ya sean los que esperan latentes en tus ganglios después de la primera infección o aquellos que te atacan por primera vez. 

Para ello, los medicamentos de microinmunoterapia

  • Usan las mismas moléculas que tu sistema inmune: citoquinas y ácidos ribonucleicos. 
  • Imitan los tiempos y ciclos naturales de respuesta frente a las infecciones.
  • Repiten el proceso para reforzar la memoria de tus células defensivas.

Así, además de reducir los síntomas de la infección que sufres en el momento del tratamiento, la microinmunoterapia trabaja a un nivel más profundo, reforzando tu sistema inmunitario para que pueda mantenerse en modo de alerta y reducir la probabilidad y virulencia de futuros ataques. 

No esperes a sufrir otra infección o recidiva. Pregunta en tu farmacia por la microinmunoterapia y empieza a cuidar tu salud desde dentro hoy mismo. 

Microinmunoterapia y virus

Deja tu comentario


¿Quieres seguir descubriendo tu sistema inmunitario?

Suscríbete a la newsletter trimestral y te contaremos todas las claves sobre tu sistema inmune: sus funciones, importancia y cómo cuidarlo.